REBRANDING PARA JESÚS-MARÍA

En este vídeo podemos ver el rebranding o rediseño de identidad que hicimos para Jesús-María.

Los colegios Jesús-María tenían una imagen que no definía su espiritualidad, su apertura a las nuevas realidades, ni su metodología.

Una imagen de líneas muy rígidas y cerradas, totalmente estática que reflejaba una idea de antiguo y de rancio que nada tenía que ver con la realidad de la institución.

Tampoco tenían un color que les identificase, se utilizaba el negro aportando a la imagen una falta de vida y una seriedad que la alejaba aún más si cabe de la esencia y del espíritu.
A partir de aquí hemos construido una imagen Nueva que refleje y simbolice a los colegios Jesús-María en sus distintas realidades. Una imagen que recoja el espíritu de la Fundadora, el carisma de la institución y la metodología de trabajo en los colegios.
Al profundizar en vuestra espiritualidad no hay duda de lo que os define:

" Nuestra espiritualidad nace del amor del Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado de María" (Nº9 Constituciones).

La bondad De Dios, revelada en el Corazón de Jesús y en el Corazón de María expresada en la Eucaristía.
Mantenemos de la imagen anterior la J y la M que os definen e incorporamos el corazón a la nueva imagen ya que es un símbolo que aparece continuamente en vuestra espiritualidad.
El corazón como lugar en el que residen los sentimientos mas sinceros, donde nace lo más verdadero, lo que define nuestro ser. Claudina ve en el Corazón de Jesús y María los lugares en los que la bondad De Dios hizo historia.
Hemos trabajado una imagen con trazo manual y acabados redondeados que hable de dinamismo, de adaptación a las nuevas realidades, de personalización.

Una imagen en la que se funden la J y la M y el corazón de una forma casi natural, es como una firma, el sello de la institución. Dar respuesta desde el Corazón, desde la experiencia profunda de Dios.

"Ellas procurarán prender este fuego en todos los corazones después de haber encendido el suyo en el Sagrado Corazón de Jesús" (ENJM 28)

Por todo lo anterior un corazón corona el símbolo, que al tener un color diferente refleja el latir, el sentir desde el corazón, sentir al ritmo de los demás. Es encarnación, es entrega.
La tipografía elegida es contundente en el cuerpo para aportar a la simbología contundencia y veracidad, con acabados redondeados que hablan de cercanía y encuentro, porque solo desde ahí es posible vivir desde el corazón.
Los colores transmiten emociones, aportan identidad y son muy importantes a la hora de crear imagen de marca. Hemos elegido dos colores que se compensan que transmiten equilibrio y positividad.

Queremos reflejar la rigurosidad de los colegios en el trabajo y a la vez la vida y la alegría que quiere  transmitir la comunidad educativa.

Los colores y la tipografía son muy actuales y responden así al afán de búsqueda, a la renovación constante y a la apuesta por la innovación de los colegios.